Finaliza Curso: Etapa Recursiva y de Ejecución del Proceso Penal de la Maestría en Derecho Judicial

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), finalizó el pasado 30 de septiembre el curso de Etapa Recursiva y de Ejecución del Proceso Penal de la Maestría en Derecho Judicial, impartido bajo la modalidad E-learning, completamente virtual.

Con el propósito general de que los participante puedan analizar las vías de corrección o revocación de errores existentes en las sentencias o resoluciones emitidas por los órganos jurisdiccionales, dentro del sistema procesal penal dominicano, denominadas los recursos y el conocimiento de los mecanismos de control judicial de la ejecución y condiciones de cumplimiento de las penas.

Esta capacitación tuvo una duración de doce (12) semanas.

Dentro de los temas que se trataron durante el curso están:

  • Introducción sobre el Derecho al Recurso.
  • El Derecho al Recurso: De Oposición, de apelación de las resoluciones, de apelación de las sentencias y de casacion y revision.
  • Aspectos Generales sobre la Pena, sus límites y la ejecución penal.
  • Procedimiento de Ejecución Penal: Acceso a la Justicia Regímenes Especiales de Ejecución.

Los docentes encargados fueron: Marcia Soledad Ángeles Suárez, coordinadora de la Defensa Pública de La Vega, y cuenta con Maestría en "Derecho Procesal Penal" en la PUCMMA y Cristian Jesús Cabrera Heredia, coordinador de la Oficina Nacional de la Defensa Pública de Villa Altagracia, y es además egresado del Programa de Formación de Aspirantes a Investigador Judicial y Defensor/a Público, en los años 2005 y 2007.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.