Inicia Segundo Grupo de las Maestrías en Administración de Justicia

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), inició el 13 de septiembre del año 2017 el segundo grupo de las Maestrías en Administración de Justicia Constitucional, Especializada y Penal con el objetivo de fortalecer la formación técnica y profesional de juezas(ces) y servidores judiciales, que por sus atribuciones tengan relación con la administración de justicia constitucional, especializada y penal, dotándolos de herramientas teóricas y prácticas, que los lleven a una respuesta judicial debidamente fundamentada en los principios de nuestro Estado Constitucional de Derecho. Dentro del marco de estas maestrías iniciamos con la asignatura Grandes Hitos para la Justicia, impartida bajo la modalidad b-learning.

Esta capacitación tiene como objetivo analizar la fuerte incidencia actual del valor de la justicia en el Derecho, muy especialmente en el Derecho Constitucional y en el Derecho Penal. Contando con una semana presencial del 23 al 27 de octubre.

Al finalizar esta capacitación el participante será capaz de relacionar conceptualmente la justicia y el derecho, también comprender cómo afectan ambos al orden social. Conocer sobre la pluralidad de concepciones sobre la justicia de la que dan muestra las distintas teorías de la justicia, determinar los fundamentos contractualistas que sustentan la idea de justicia en el Derecho contemporáneo y analizar cómo ha organizado el legislador el sistema de justicia en el Derecho de la República Dominicana.

Dentro de los temas que se tratarán durante el curso están:

  • Concepto justicia en la esfera del orden social,
  • Esbozo histórico de la justicia,
  • Teoría contractualista y,
  • Estado actual de la justicia dominicana de acuerdo al esbozo histórico y a la teoría contractualista.

El cuerpo docente está compuesto por: Ana María Jara Gómez, Doctora por la Universidad de Granada (España), impartirá la semana presencial en la ENJ y Juan Alberto del Real Alcalá, Doctor en Derecho de la Universidad de Granada, España, su labor docente es virtual. Como coordinadora tenemos a Esthel Díaz Díaz, Magíster en Derecho por la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra, como coordinadora del área constitucional.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.