Culmina Curso Control de Logicidad: Maestrías en Administración de Justicia

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), culminó el 31 de agosto de 2017, el curso Control de Logicidad, dentro del marco de las Maestrías en Administración de Justicia Constitucional, Especializada y Penal. Este se impartió bajo la modalidad B-learning, combinando el método de la presencialidad con la virtualidad.

Dentro de los propósitos de este curso fueron: Sistematizar los conocimientos previos en el área de la lógica jurídica para impactar positivamente la labor jurisdiccional, relacionar los principios lógicos como garantía procesal en la redacción de las sentencias por los operadores jurídicos, analizar la relación de argumentación y discurso desde perspectiva del operador judicial y aplicar la jerarquía constitucional de los principios lógicos y los principios lógicos fundamentales en las evaluaciones de las decisiones judiciales por los operadores judiciales.

El cuerpo docente de esta capacitación estuvo compuesto por: Sebastián Alonso Agüero San Juan, licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Católica de Temuco (Temuco-Chile). Ernesto Antonio Riffo Elgueta, licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Chile. Egresado del programa de Magíster en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Chile. Sebastián Figueroa Rubio, Chileno, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile y la coordinadora Esthel Díaz Díaz, doctora en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.