Judicialización de la Ejecución de la Sanciones Penales

La Escuela Nacional de la Judicatura inició el pasado 03 de octubre el curso “Judicialización de la Ejecución de la Sanciones Penales” él mismo fue estructurado para empleados/as del Poder Judicial, Defensores Públicos y miembros de la Defensa Pública.

Esta capacitación fue diseñada con el propósito de que los participantes aprendan a identificar las normas especiales que rigen la ejecución de las sanciones impuestas a las personas menores de edad, examinar el procedimiento para el otorgamiento de la libertad condicional, el seguimiento por parte del juez de ejecución de la pena y su revocación en los casos en que proceda. El curso cuenta con cinco encuentros presenciales.

En estos encuentros se desarrollarán actividades en un espacio abierto, interactivo y constructivo, donde los conocimientos se debatirán de manera constante, mediante la participación en el aula y el análisis personal de los diferentes textos de lectura indicados por los docentes.

El cuerpo Docente está integrado por el Mag. Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Juez de Primera Instancia de San Pedro de Macorís ; Mag. Francisco Pérez Lora, Juez Presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional y Danilo Amador Quevedo, Juez de la Instrucción del Distrito Nacional. Los siguientes encuentros se llevarán a cabo los día 18, 25 de octubre y 8 de noviembre del 2017.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.