Finaliza Curso de Teoría Probatoria en el Proceso Penal

La Escuela Nacional de la Judicatura finalizó el pasado 28 de septiembre de 2017, el Curso Teoría Probatoria en el Proceso Penal, el cual fue impartido de manera B-Learning, dirigido a Jueces y empleados del Poder Judicial.

El propósito general de este curso es determinar los fundamentos esenciales y modernos relativos a la actividad probatoria en los diferentes fases del proceso penal dominicano teniendo como eje transversal el principio de presunción de inocencia y los estándares internacionales relativos al estándar de la prueba.

El contenido del curso estuvo conformado por cuatro módulos, los cuales abarcaron: las nociones básicas, el marco jurídico, los principios y las reglas que regulan la actividad probatoria dentro del proceso penal; los estándares relativos a la actividad probatoria dentro del proceso penal; las reglas de valoración probatoria establecidas en la legislación dominicana y el alcance de la actividad probatoria en las diferentes fases del proceso penal.

La ponencia docente estuvo a cargo de los Magistrados Julio Armando Aybar Ortiz, Juez de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Santo Domingo; Ismael Nehemías Ramírez Santana, Juez del Tribunal Colegiado Cámara Penal Juzgado de Primera Instancia y los Licenciados Laura Rodríguez, Defensora Pública del Departamento Judicial de Santiago y Cristian Jesús Cabrera Heredia, Coordinador de la Oficina Nacional de la Defensa Pública de San Cristóbal.

La duración de este curso fue de 5 semanas en las que se realizaron tres encuentros presenciales realizados los días 31 de agosto y 14 y 28 de septiembre.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.