ENJ Apertura Curso Virtual Ciencias Forenses

 Continuando con la formación constante de los miembros del Poder Judicial, la ENJ se ha embarcado en este Curso cuya duración será de doce semanas y sus objetivos principales son: estudiar y analizar las diversas actividades que se utilizan durante la investigación de la infracción penal a los fines de determinar las circunstancias en que éstas ocurrieron, sus implicaciones y sus efectos, así como la determinación eficaz del tipo penal cometido, reforzar los conocimientos generales respecto de las actividades de la investigación y su implicación directa con la infracción y sentar las bases propias de la medicina legal y de la criminalística con el estudio de los principios que la rigen.

Este Curso cuenta con un excepcional cuerpo docente que es: el Doctor Sergio Sarita y el Coronel Héctor J. Díaz en la virtualidad, y el Doctor Santo Jiménez en la presencialidad. El Doctor Sergio Sarita es Doctor en Medicina y Especialista en Anatomía Patológica y Patología Clínica de Patología Forense. El Coronel Héctor J. Díaz es Licenciado en Derecho, Coronel de la Policía Nacional y Director de la Unidad de la Policía Científica. El Doctor Santo Jiménez es Doctor en Medicina y Médico Patólogo.

 

Entre los temas a tratar en este interesante Curso están: Criminalística, Medicina Legal, Inspección Ocular Técnico-Policial, Autopsia Médicolegal, Balística Forense, Dactiloscopia y Huellas Pisadas, Lesiones, Violación Sexual y Maltrato Sexual, entre otros de no menos importancia. La fecha de inicio de este Curso fue el 14 de julio y cuenta con catorce participantes.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.