41 abogados fueron capacitados en arbitraje por la ENJ

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), concluyeron el 18 de agosto el Diplomado sobre Arbitraje, dirigidos a miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

La finalidad de este diplomado, es que los participantes puedan conocer la figura del arbitraje comercial en la República Dominicana, como mecanismo de resolución de conflictos sin intervención judicial. Para alcanzar este objetivo, los contenidos abordados en esta capacitación fueron: generalidades del arbitraje; requisitos para ser árbitro; métodos alternos de resolución de conflictos; heterocomposición vs. la autocomposición; el arbitraje en el Código Civil Dominicano; el debido proceso arbitral; principio competencia-competencia; emisión del laudo; nulidad en el arbitraje; competencia residual; reconocimiento; y ejecución de laudos extranjeros en la República Dominicana.

A la capacitación se dieron cita 41 abogados pertenecientes al CARD, que culminaron satisfactoriamente el diplomado. La formación que constó de 9 encuentros presenciales, tuvo como integrantes del cuerpo docente al Mag. Édynson Alarcón, juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; y a los abogados expertos en arbitraje: Betty Soto, Guillermo Hernández y Luisa Nuño.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.