Culminan los talleres sobre la Nueva Ley de Armas en la ENJ

La ENJ impartió una serie de talleres en el trimestre recién terminado (abril - junio) sobre la nueva Ley de armas de la Reṕública Dominicana (Ley 631-16). Dichos talleres contaron con la presencia de 318 participantes conformados por jueces y defensores públicos de los distintos distritos y departamentos judiciales del territorio nacional. Durante la concurrencia de este taller se presentaron dieciséis (16) grupos siendo los primeros catorce (14) para jueces y los dos (2) restantes para defensores públicos.

El objetivo de la Escuela Nacional de la Judicatura para este taller fue examinar la nueva normativa sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados para mantener actualizados a los actores del Poder Judicial en cuanto a las novedades ofrecidas por esta ley.

Los contenidos presentados durante las horas docentes fueron: los antecedentes de la ley 631-16 para control de armas, municiones y materiales relacionados, el objeto y los principios de la ley 631-16 para control de armas, municiones y materiales relacionados, el concepto de armas y el procedimiento para su obtención y su porte y las Infracciones y sanciones penales derivadas de la ley 631-16. La ponencia docente estuvo a cargo del Mag. Ismael Nehemías Ramírez Santana, juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana: la Licda. Paula Ordaliz Garcia Cuevas, defensora pública de San Cristóbal; el Licdo. Roberto Carlos Clemente Ledesma, defensor público del Distrito Nacional; el Mag. Luis Rafael Diloné Tejada, juez presidente del Tribunal Colegiado del Distrito de Espaillat; el Mag. Julio Aybar Ortíz, Juez de Primera Instancia del Distrito Nacional; y la Mag. Ysis Muñíz Almonte, juez de Corte del Distrito Nacional.

En este nuevo ciclo (julio-septiembre) se realizarán dos talleres extras, en esta ocasión orientados especialmente a los entes del Poder Judicial de la jurisdicción de Niños Niñas y Adolescentes los días 27 de julio y 14 de agosto.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.