ENJ imparte taller sobre Ley de Armas

 

Luego de haber sido aprobada a mediados del 2016 la ley 631-16 para el control de armas, municiones y materiales relacionados de la República Dominicana, la Escuela Nacional de la Judicatura se ha propuesto dirigir una capacitación especial con el objetivo de que los jueces/zas, defensores/as públicos y empleados del Poder Judicial conozcan de manera general el contenido de este instrumento jurídico que introduce novedades importantes en el sistema jurídico nacional y así estén en la capacidad de aplicar de manera correcta y oportuna las disposiciones de esta nueva ley.

De esta forma se realizó el 15 de febrero de 2017 el taller sobre Ley de Armas, en el cual la Mag. Ysis Berenice Muñiz y el Mag. Darío Gómez Herrera fueron los docentes encargados de poner en práctica diversas actividades de reflexión y análisis para que los participantes descubrieran los antecedentes de la ley y las necesidades que motivaron el cambio desde la anterior ley 36-65 sobre Comercio, Tenencia y Porte de Armas. En el transcurso de la jornada los participantes fueron además identificando y descubriendo el objeto y los principios sobre los que se fundamenta la ley 631-16, el concepto de ley de armas, el procedimiento para la obtención de los diferentes tipos de licencia y las infracciones y sanciones penales derivadas de esta ley. Este taller contó con la participación de 28 jueces, 6 servidores del Poder Judicial y 6 servidores de la Defensa Pública. Debido a la importancia del tema será realizada otra implementación del mismo en el ciclo julio-septiembre.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.