Primer Encuentro Curso Derecho Ambiental

El miércoles 25 de enero tuvo lugar en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), el primer encuentro del curso Derecho Ambiental,  impartido en la modalidad b-learning  y está dirigido a jueces y juezas, defensores públicos y empleados del Poder Judicial.

El curso inició virtualmente el día 11 de enero de 2017 y tendrá una duración de 11 semanas. En este primer encuentro contamos con la presencia de 21 participantes, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar y compartir sus inquietudes con el cuerpo docente, que estuvo integrado por la Doctora Yocasta Valenzuela, directora del Departamento de Seguimiento a Convenios Internacionales Ambientales, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Doctora Yomayra Jeannelly Martinó Soto, Coordinadora Académica de la Maestría en Derecho Ambiental Internacional de UNIBE, el Lic. Gustavo José Mena García, docente del “Programa de Protección Ambiental” de USAID, MMARN, el Lic. Juan Antonio Mejía Lora, profesor titular de la cátedra de Derecho Ambiental en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Lic. Frinette Padilla, coordinadora del curso de Derecho Ambiental y coordinadora de la carrera de Derecho de la Universidad de la Tercera Edad.

El objetivo de esta capacitación es que sus participantes puedan analizar el alcance y aplicación de los principios fundamentales del Medio Ambiente y manejar la legislación Ambiental Nacional e Internacional. Entre los temas trabajados en este primer encuentro están: Principios rectores de la política medioambiental de la República Dominicana, La Contaminación en sus Diferentes Aspectos, El control de los desechos peligrosos, Protección de la Atmósfera, Convenio de Viena Sobre Protección de la Capa de Ozono, Protocolo de Montreal sobre Sustancia que Agotan la Capa de Ozono, Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Protocolo de Kioto, la Responsabilidad de los funcionarios públicos, entre otros. En esta actividad los participantes tuvieron la oportunidad de observar y luego analizar e interactuar el documental “Las Ciudades Más Contaminadas del Mundo, Ciudades Irrespirables”. Los próximos encuentros están pautados para el miércoles 22 de febrero de 2017 y el miércoles 29 de marzo, fecha en que terminará el curso en la virtualidad.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.