ENJ lanza programa "Educando en Justicia"

La Escuela Nacional de la Judicatura, desarrolló en la tarde del sábado 3 de septiembre, el taller "Educando en Justicia" en la Sala Penal de la Corte de Apelación del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís. Se trata de la primera de una serie de actividades que se llevarán a cabo a nivel nacional y encabezada por diferentes autoridades del sector justicia.

La actividad estuvo dirigida, principalmente a estudiantes de bachillerato y adolescentes pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de esa ciudad y Grupo Scout 88. La charla fue impartida por el magistrado Radhar Coronado, quien desglosó tópicos importantes sobre los derechos, deberes constitucionales y el funcionamiento de la justicia.  De una manera dinámica contó con la participación de varios de los actores que intervienen en un proceso judicial, quienes conversaron con los estudiantes explicando sus funciones.

En el acto participó el juez presidente de la Corte Civil de SFM, Ricardo Ventura Molina, el subdirector de la Escuela Nacional de la Judicatura, Jacinto Castillo, así como representantes del Cuerpo de Bomberos de la localidad, Defensa y Ministerio Público.
 
La magistrada Iris Duarte, jueza de la Sala Penal realizó una reflexión sobre el tema expuesto. Al término del evento los jóvenes recibieron material de apoyo y degustaron un brindis. 
 
Esta actividad se enmarca dentro del programa de responsabilidad social de la Escuela, denominado "Justicia y Sociedad", un programa que dirigen los jueces para acercar la labor jurisdiccional a las comunidades  donde prestan servicio.
 

Noticias Relacionadas:

TELENORD

FRANCOMACORISANOS.COM

 
 
 

 

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.