Aspirantes a Jueces y Defensores visitan la Oficina de la Defensa Pública

El Programa de Formación de Aspirantes de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) tiene previsto como parte de su formación un Taller Rol Defensor Público, con el objetivo de analizar el rol que cumple el defensor público en el proceso penal, su razón de ser y sus valores éticos, así como incentivar unas relaciones armónicas y respetuosas, entre todos los funcionarios del tren judicial.

Como actividad transversal a este taller, se realizó una visita a la Oficina Nacional de la Defensa Pública, el pasado viernes 22 de febrero. En el lugar los aspirantes fueron recibidos por la Dra. Laura Hernández, Directora de la Defensa, así como por las licenciadas Maritza Ramírez y Shakira Méndez, subdirectoras Técnica y Administrativa, respectivamente. Allí, se les mostraron las instalaciones del edificio, mientras se les explicaba en qué consiste el servicio de defensa pública, su origen y el rol del defensor en el sistema penal dominicano.

Fue abierta una sesión de preguntas y respuestas, a cargo de las defensoras públicas Mary Ramírez y Dianiris Perdereaux Brito, quines aclararon todas las duda e inquietudes planteadas por los aspirantes.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.