ENJ y DGII Inician Diplomado en Derecho Tributario

 
La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) en coordinación con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ,  iniciaron un Diplomado  en  Derecho Tributario para  servidores del Poder Judicial. La actividad se realiza para dos grupos, de los cuales ya hubo un  primer encuentro presencial el día 29 de abril a cargo de Guarocuya Felix, director de la DGII y los licenciados  Alberto Fiallo, gerente legal  y Miguel Suberví, experto en el área de fiscalización externa también de la (DGII).
 
El diplomado se desarrolla en cinco módulos bajo la modalidad presencial y el apoyo de las TICś, donde los participantes conocerán los conceptos básicos de la materia, las distintas formas de extinción de las obligaciones tributarias, los métodos y técnicas utilizados por la DGII para determinar los tributos y como hacer valer sus derechos ante la administración tributaria.
 
El diplomado tiene como objetivo que los participantes adquieran conocimientos del área de tributación, los principios aplicables al Derecho Tributario, así como la naturaleza de los tributos administrados por la DGII y los procedimientos utilizados por la misma a los fines de su recaudación.
 
Este diplomado forma parte de las capacitaciones que ofrece la ENJ en miras de contribuir al buen funcionamiento del sistema de justicia. El próximo encuentro será el día 20 de mayo.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.