Finaliza taller Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad

La Escuela Nacional de la Judicatura celebró el día 25 de marzo de 2015, el taller “Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad”, con el objetivo principal de capacitar a los participantes en la aplicación de las Reglas de Brasilia e instrumentos internacionales, para así promover la implementación de políticas institucionales tendentes a superar los problemas de acceso a la justicia.

La capacitación surge en el marco del compromiso asumido durante el proceso de validación e implementación de las Reglas de Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad aprobadas en 2008 por el Poder judicial.

Los temas desarrollados en esta acción formativa fueron: “Aspectos generales del acceso a la justicia y la no discriminación” y “Normativas sobre personas en condiciones de vulnerabilidad”. Estos contenidos se impartieron bajo un enfoque teórico-práctico, con la idea de concienciar a los participantes de la importancia de emplear la normativa vigente para brindar un trato preferente a los grupos de individuos en condiciones de vulnerabilidad.

El encuentro contó con la asistencia de aproximadamente 40 personas,entre ellos jueces/zas, defensores públicos y empleados/as del poder judicial. La docencia estuvo a cargo del magistrado Francisco Antonio Pérez Lora y la magistrada Mirta F. Duarte Mena.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.