Isabel Duelo: “Comunicar para legitimar, comunicar para transparentar”

Los encuentros fueron dirigidos por la docente Argentina Licda. Isabel Duelo Van Deusen , Periodista y Coordinadora Académica en Comunicación y Periodismo Judicial en la Universidad Austral de Argentina.

Los Contenidos desarrollados fueron: Características e innovaciones del mundo mediático en general, Características del mundo mediático vinculadas a lo judicial, Características del mundo judicial vinculadas a lo mediático y al espacio público, Diagnóstico y herramientas de solución y Temas en particular.

 

Comunicar Para Legitimar, Comunicar Para Transparentar”

Esas fueron las palabras de la expositora Internacional Isabel Duelo Van Deusen en el marco de la conferencia “El Poder Judicial Como Fuente de Información Mediática” realizada el pasado viernes 31 de agosto en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) , como parte del ciclo de talleres Justicia & Medios de Comunicación.

 Conferencia

La licenciada Duelo Van Deusen expresó que hoy en día el Poder Judicial debe ser identificado como una fuente de información, y que como tal tiene la responsabilidad de trabajar conjuntamente con los medios de comunicación con la finalidad de orientar a la ciudadanía.

 La ponente propuso la creación de instituciones como el “Vocero de la Corte” quien se encargaría de tener una relación continua con la prensa y de proveerle de información veraz y efectiva, destacando además la existencia en otros países del denominado “Off the Record” entre jueces y periodistas como sistema para generar confianza entre ellos.


Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.