Servidores Judiciales de Santiago realizaron taller Teoría del Delito

El conocimiento de la teoría del delito tendrá como objetivo final el otorgar a cada uno de los participantes la habilidad de comprender sus elementos para así identificarlos y vincularlos a cada una de las infracciones y faltas de carácter penal.

En sentido general para todo el personal del ordenamiento jurídico, estos poseerán las herramientas necesarias para iniciarse en el estudio de la Teoría del Delito, de manera tal que el proceso posea la certeza de la comisión o no del delito y las herramientas para determinar los elementos característicos de cada infracción penal.

La ENJ, en su labor como institución educativa, reconoce la importancia de todo profesional del derecho de conocer la teoría del delito. Así, los jueces, abogados, fiscales y auxiliares de la justicia, especialmente aquellos que ejercen en el área penal, deben conocer las importantes corrientes y enfoques de la teoría del delito, para así comprender mejor la política criminal.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.