Taller Gestión Administrativa del Tribunal

DESCRIPCIÓN

El taller surgió a partir del Taller de Mejora 2010 (Kaizen), donde se determinó que se para eficientizar el servicio en los tribunales, se necesitaba capacitar a sus empleados. Los Tribunales administrativamente están dirigidos por el secretario, quien a su vez está bajo el control del juez que preside el tribunal. Los secretarios dirigen las funciones y tareas del personal auxiliar que integra el despacho o tribunal, ordenando su actividad e impartiendo las órdenes e instrucciones que estime pertinentes en el ejercicio de sus funciones. Los secretarios de los tribunales deben tener conocimientos generales de la normativa de su tribunal, además de un dominio al máximo sobre administración de personal, debe saber estadística básica a los fines de elaboración de informes, dominar las técnicas de archivo y conocer al máximo todos los procesos administrativos del tribunal en que ha sido designado. Debe poseer fuertes habilidades de Liderazgo Gerencial, para organizar, dar seguimiento a procesos y procedimientos, destrezas de comunicación escrita y verbal con sus superiores, subordinados, usuarios internos y externos, capacidad para resolver situaciones difíciles y sobre todo para trabajar en equipo. El secretario del tribunal debe modelar un liderazgo personal, poseer gran capacidad para manejarse bajo presión y manejo de sí mismo, ser discreto, tener iniciativa y creatividad, otras conductas que debe modelar son la Honestidad, Responsabilidad, Disciplina, el Compromiso con la Institución y una gran Disposición de Servicio. El personal auxiliar está constituido por los demás empleados administrativos del tribunal o despacho judicial, según el caso, cuyas funciones consisten en apoyar y auxiliar a los funcionarios judiciales en la gestión procesal de los tribunales. La buena gestión de un tribunal, requiere de conocimientos especializados en liderazgo, manejo de personal,trabajo en equipo y servicio al usuario. Este taller busca que los participantes adquieran conocimientos administrativos, operacionales y estructurales acerca del manejo y organización de los tribunales en la República Dominicana.
 

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar una mayor productividad en el tribunal o despacho judicial, mediante la adecuada planificación, organización y cumplimiento de sus responsabilidades en la gestión procesal de los tribunales.

 

CONTENIDO

Gestión Administrativa de los Tribunales.

Trabajo en Equipo.

¿Cómo Dirimir los Conflictos Interlaborales?

El Liderazgo y la Necesidad de Motivación del Equipo.

 

MODALIDAD

Presencial

FECHA 

Grupo 10 InscripcionAplicar

3 de octubre de 2018.

4 de octubre de 2018.

 

Grupo 11 InscripcionAplicar

24 de octubre de 2018.

25 de octubre de 2018.

 

Grupo 12 InscripcionAplicar

21 de noviembre de 2018.

22 de noviembre de 2018

 

HORARIO

9:00 a.m a 5:00 p.m.

DOCENTES

Ambar Mabel Díaz Melo.

Ana Antonia Guzmán.

PÚBLICO A CAPACITAR

Empleados(as) del Poder Judicial.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.