Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Solicitud Certificaciones ADP

Solicitud Certificaciones 


DESCRIPCIÓN

Este servicio da respuesta a los(as) usuarios(as) que requieren de un documento oficial que certifique haber participado en alguna de las actividades de formación y/o capacitación.

No aplica para las siguientes situaciones:

    • Programa de Formación Continua: Las capacitaciones deben haber finalizado y estar aprobadas, excepto los cursos de idiomas que por su duración y metodología, se emiten certificaciones estando en proceso.

 

  • Programa de Formación de Aspirantes: Se emiten certificaciones del programa, no de materias particulares del mismo. Puede ser de programas en proceso o finalizados. Los programas finalizados, deben haber sido aprobados.

 

DIRIGIDO A

  • Usuarios(as) de la Formación de Aspirantes.
  • Usuarios(as) de la Formación Continua

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega es cinco(5) días laborables luego de haber llenado la solicitud vía la página web.

REQUISITOS

Solicitar por el formulario electrónico correspondiente.
Haber finalizado alguno de los programas de formación y/o capacitación indicados:

  • Formación de Aspirantes
  • Formación Continua
  • Maestría / Especialidad

COSTO

Este servicio es gratuito para la primera certificación expedida, a partir de esta, el costo por cada tipo está contemplado en el formulario de solicitud.

MODALIDAD

Este servicio se solicita vía la página web (formulario digital) y se realiza la entrega de la certificación en persona en la gestión de Registro e Información (GRI).

RESPONSABLE

La Gestión de Registro e Información (GRI) es el área responsable de prestar este servicio.

HORARIO

El horario para la entrega de las certificaciones es de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. durante días laborables.

CONTACTOS

Para seguimiento de su solicitud puede escribir al correo o llamar al teléfono 809-686-0672, extensiónes 227 y 228.

ENLACE HACIA FORMULARIO

Para formalizar su solicitud solo dar un click al siguiente enlace.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿La persona solicitante puede enviar a otra persona a retirar su certificación? 

Si, procurando que la persona que se envíe a retirar el documento entregue una carta firmada por el o la solicitante del servicio.

Solicitudes

Continue reading

Solicitud Permiso ADP

Solicitud Permiso ADP


Para solicitudes de permiso, escribir al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Solicitudes

Continue reading

Recursos ADP

Recursos

Modalidad de Aprendizaje El programa se imparte bajo la modalidad b-Learning, el contenido de los cursos y su profundización se imparten por la vía virtual, con puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por la vía presencial.De acuerdo a información extraída de la Web, B-Learning es la abreviatura de Blended Learning, término inglés que en términos de enseñanza virtual se traduce como "Formación Combinada" o "Enseñanza Mixta". Se trata de una modalidad semipresencial de estudios que incluye tanta formación no presencial (cursos on-line, conocidos genéricamente como e-learning) como formación presencial.

a) Biblioteca Centro de  Documentación Biblioteca Virtual

b) Referencias Bibliográficas

ENJ-500: Taller Referencias Bibliográficas from ENJ

c) El Headrick de la ENJ La Escuela Nacional de la Judicatura, pone a disposición las recopilaciones digitales producidas bajo la dirección Dr. William Headrick. El período de recopilación abarca desde el año 1997 hasta el año 2012.

d) Laboratorios Por su actividad docente dirigida al desarrollo de competencias profesionales de actores muy determinados, la escuela cuenta con diferentes espacios para la realización de las actividades prácticas, dirigidas al desarrollo de competencias especializadas: Laboratorios Forenses y de investigación criminal Para los cuales son utilizados los laboratorios especializados con los que cuenta la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), y el Instituto de Patología Forense, que son los únicos centros autorizados por las normas penales para realizar este tipo de investigación. Centros de práctica judicial Para que las prácticas de juicios simulados, puedan realizarse en condiciones lo más cercanas a la realidad, la Escuela dispone de la facilidad de utilizar los tribunales del país para la realización de estas prácticas, las evaluaciones de competencias (assesments) y el desarrollo del segundo año del programa: Pasantìa y Suplencia. Aula estrado Dentro de las instalaciones de la ENJ se dispone de un aula de práctica para la realización de estas prácticas, las evaluaciones de competencias (assesments) y el desarrollo del segundo año del programa: Pasantìa y Suplencia. Recursos TIC´s Para el desarrollo del programa de Aspirante a Juez de Paz, la necesidad de conectividad y acceso a recursos de la web, pues dada la metodología b-learning es obligatorio disponer de un equipo para su uso personal. Disponer de un aula con equipos informáticos no es suficiente.

e) Recursos Financieros La capacidad financiera de la Escuela se circunscribe al presupuesto anual aprobado por el pleno de la Suprema Corte de Justicia para sus proyectos de formación. La Escuela, como órgano adscrito a la Suprema Corte de Justicia de acuerdo al artículo 70 de ley de Carrera Judicial 327 del 1998, formula anualmente su presupuesto, que validado por el Consejo Directivo, es sometido al Pleno de la Suprema Corte de Justicia. La suma aprobada por el Pleno es erogada por el Poder Judicial en partidas mensuales a la Escuela, quien recibe auditorias periódicas sobre su ejecución (asignación y erogación) del Departamento  de  Auditoria de la Suprema Corte de Justicia.

Antecedentes

Objetivos del Programa

Normativa

Pensum

Recursos

Novedades

Calendarios

Régimen Disciplinario

Promociones

Solicitudes

Solicitud Permiso

Solicitud examen Completivo

Solicitud Revisión

Solicitud Certificaciones

Continue reading

Régimen Disciplinario ADP

Régimen Disciplinario 

Como participantes de un programa de formación en la Escuela Nacional de la Judicatura, los Aspirantes a Juez(a) de Paz están sujetos al Régimen Disciplinario contenido en las Normas de Funcionamiento del Programa de Formación de Aspirantes de la ENJ.

Régimen Disciplinario

Antecedentes

Objetivos del Programa

Normativa

Pensum

Recursos

Novedades

Calendarios

Régimen Disciplinario

Promociones

Solicitudes

Solicitud Permiso

Solicitud examen Completivo

Solicitud Revisión

Solicitud Certificaciones

Continue reading