Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller sobre "Contenido y Alcance de las Garantías Mínimas que componen el Debido Proceso - Grupo 1"

Taller sobre "Contenido y Alcance de las Garantías Mínimas que componen el Debido Proceso - Grupo 1"

Screen Shot 2023 05 29 at 3.47.28 PM

El 16 de mayo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura sostuvo el taller sobre "Contenido y Alcance de las Garantías Mínimas que componen el Debido Proceso - Grupo 1", dirigido a empleados(as) del Poder Judicial, empleados de la Defensa Pública, Jueces, Comunidad Jurídica Nacional y Defensores. La actividad constó de dos encuentros sincronicos y finalizó el 23 de mayo del presente año.

El objetivo de esta capacitación consistó en Examinar el contenido y alcance de las garantías mínimas que integran el derecho al debido proceso. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de este taller estuvo compuesto por:

Amaury Oviedo Liranzo
 
Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene una maestría en Derecho Penal y Procesal Penal Contemporáneo por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y una especialidad en Derecho Administrativo Sancionador en la Universidad de Valladolid (España). Es egresado de programa de formación de Aspirantes a Defensores Públicos en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), desempeñándose como Defensor Público del Distrito Nacional y en la actualidad es Inspector Litigante ante el Consejo del Poder Judicial. Es profesor de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) y en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).
 
Anderson Jael Cuevas Mella
 
Juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Espaillat, Moca. Maestría en Derecho Judicial Escuela Nacional de la Judicatura (junio 2012-octubre -2014), Especialidad en redacción expositiva y Argumentativa de Sentencias Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) (agosto 2015). Diplomado Vías de Ejecución Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) noviembre 2016. Docente de la Universidad Federico Henríquez & Carvajal (UFHEC).
 
Durante el desarrollo de la actividad se abordarón los siguientes temas:
 
  • Tema I: Nociones básicas del concepto de debido proceso.
  • Tema II: Garantías Mínimas que conforman el derecho fundamental al debido proceso.
  • Tema III: Estándares fijados por el Tribunal Constitucional Dominicano (TCD), la Corte Intente americana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) con relación a las garantías mínimas del debido proceso.