Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller sobre "Comunicación Efectiva Grupo 3"

Taller sobre "Comunicación Efectiva Grupo 3"

52917262312 09c1e66df0 w

El 16 de mayo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura sostuvo el taller sobre "Comunicación Efectiva Grupo 3", dirigido a empleados(as) del Poder Judicial. La actividad constó de un encuentro presencial.

El objetivo de esta capacitación consistó en identificar las herramientas y técnicas que le permitan modelar una comunicación efectiva y una conducta asertiva.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de este taller fue:

Alejandra Aquino
 
Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Se encuentra realizando una maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con la universidad UNINI de México y la Universidad Europea del Atlántico y en etapa de tesis de la maestría en Administración de Justicia Especializada de la Escuela Nacional de la Judicatura.
 
Ha realizado diversos cursos y formaciones entre los que podemos destacar: curso Técnicas y experiencias de dirección de proyectos con KIP, Facilitador de la formación profesional con INFOTEP, Formación en tutoría virtual 2.0, 5ta edición con la OEA, Evaluación por competencias y aprendizaje basado en problemas con la ENJ y la PUCMM, Uso y aprovechamiento de Microsoft 365 (niveles básico, intermedio y avanzado) con Qualitas, Estrategia de transformación digital con INCAE, Curso de Oratoria en la Escuela de Locución Otto Rivera y diversas formaciones relacionadas al sector justicia. Ha participado como coordinación técnica en varias publicaciones de la ENJ. Actualmente es Especialista de Proyectos encargada del área Derecho Penal de la Escuela Nacional de la Judicatura y docente de la Escuela Nacional de la Judicatura en temas de competencias blandas, tecnológicas y de tutoría virtual.
 
Durante el desarrollo de la actividad se abordó los siguientes temas:
 
  • Tema I: Conceptos Generales de la Comunicación Efectiva.
  • Tema II: Importancia de la Comunicación Efectiva.
  • Tema III: Conceptos Generales de la Conducta Asertividad.
  • Tema IV: Manejo de Conflictos.