Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Entrenamiento sobre "Reglamento General de los tribunales de la Jurisdicción Inmobiliaria"

Entrenamiento sobre "Reglamento General de los tribunales de la Jurisdicción Inmobiliaria"

52854189756 273ff30a91 w 

Santo Domingo. - La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó la apertura del entrenamiento sobre "Reglamento General de los tribunales de la Jurisdicción Inmobiliaria", dirigido a Empleados del Poder Judicial,  el cual inició el 12 de abril del presente año.  La actividad constó de dos encuentros presenciales y finalizó el 19 de abril del presente año.  

El objetivo de esta capacitación consistió en comprender los cambios normativos del reglamento de los tribunales inmobiliarios en cuanto al régimen de publicidad interna, gestión de despacho secretarial y forma de apoderamiento de los tribunales in mobiliarios, con el fin de garantizar la respuesta eficiente y de calidad frente al usuario interno y externo.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de este entrenamiento fueron:
 
Elizabeth Novo:  Es egresada de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad Católica Santo Domingo (2007). Es especialista en Alta Gestión Empresarial, de la Universidad APEC (2009) y magíster en Derecho de los Negocios y Litigación Internacional, de la Universidad Rey Juan Carlos, España (2010). Con experiencia profesional en el Tribunal Superior de Tierras del Distrito Nacional.
 
Angela Diaz Mejía: Es egresada de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (2017). Ha realizado diferentes formaciones entre las que se destacan: diplomado “Derecho Constitucional y Procedimientos”, avalado por el Tribunal Constitucional Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Colegio Dominicano de Abogados; curso “Razonamiento, Argumentación y Estructuración de las Decisiones Judiciales”; taller “Incidencia de las Leyes 141-15, 155-17 y 140-15 en el Ámbito Inmobiliario”; diplomado “Principales Contratos ante la Jurisdicción Inmobiliaria” y diplomado “Normativa de la Jurisdicción Inmobiliaria, de la Escuela Nacional de la Judicatura. En la actualidad se desempeña como Abogada Ayudante de Corte del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este.
 
Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:
 
  • Tema I: Ámbito general de las competencias de la gestión secretarial.
  • Tema II: Procedimientos Generales ante los Tribunales de la Jurisdicción Inmobiliaria: Procedimientos secretariales.