Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller sobre el “Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad - Grupo 1”

Taller sobre el “Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad - Grupo 1”

Screen Shot 2023 04 27 at 12.10.12 PM

Santo Domingo. - La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó la apertura del taller sobre "Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad - Grupo 1", dirigido a Empleados del Poder Judicial, Empleados de la Defensa Pública, Jueces, Defensores, Comunidad Jurídica Nacional,  el cual inició el 20 de abril del presente año.  La actividad constó de dos encuentros virtuales y finalizó el 27 de abril del presente año.  

El objetivo de esta capacitación consistió en Analizar las Reglas de Brasilia, otras normas internacionales y locales de protección y fomento del acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de este taller fueron:
 
Mirta Felicia Duarte Mena
 
Jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Fco. de Macorís. Egresada de la Universidad Nordestana. Con Estudios Avanzados Doctorado: Derecho Constitucional (UCLM), Maestrías Derecho Constitucional (PUCMM), Derechos y Libertades (UCLM), Especialidades Género y Desarrollo (INTEC), Derecho Judicial (ENJ), Derecho de Familia (UASD). Docente en la ENJ, UASD, PUCMM, EFEC, UAPA, UCNE. Coautora de la Biblioteca Básica de la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes (Civil), Versión Infantil y Juvenil de la Constitución, Versión Popular Ley 136-03 y compiladora Ley 136-03.
 
Francisco Antonio Pérez Lora
 
Juez presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional. Abogado y Psicólogo Clínico. Maestría en Derecho Constitucional (UNIBE), Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal (UNAPEC). Especialidad en Género y Desarrollo (INTEC). Postgrado en Docencia Universitaria (UCSD) y especialidad en Derecho Judicial (ENJ). Docente de la UASD, UNIBE, UNAPEC, UCSD, UNPHU, UNICARIBE, PUCMM, ENJ, ENMP, EFEC, entre otras.
 
Durante el desarrollo de la actividad se estuvo abordando los siguientes temas:
 
  • Tema I: Grupos vulnerables: Acceso a la Justicia. 
  • Tema II: Reglas de Brasilia, tratados internacionales y normas internas relacionadas con el acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad.
  • Tema III: Buenas Práctica en el Trato a las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad.