Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller sobre el “Autocuidado y Bienestar – Grupo 1”

Taller sobre el “Autocuidado y Bienestar – Grupo 1”

Screen Shot 2023 03 27 at 2.40.24 PM

Santo Domingo. - La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó la apertura del taller sobre "Autocuidado y Bienestar – Grupo 1", dirigido a jueces y juezas, el cual inició el 28 de febrero del presente año.  La actividad constá de seis encuentros virtuales y finaliza el 4 de abril del presente año.  

El objetivo de esta capacitación consistió en Construir la capacidad de autocuidado y bienestar, incorporando estrategias de mindfulness que permitan la gestión de sus emociones, reducción del estrés y el respeto de sus necesidades emocionales, físicas, espirituales y relacionales.  

El cuerpo docente responsable del desarrollo de este taller son:
 
Rosa Noyola Salomón: 
 
Es Psicóloga Organizacional. Con estudios de Doctorado y Maestría en Administración de la Universidad George Mason de Virginia, Estados Unidos; Certificada en Dinámica de Grupos y en Educación Experiencial basada en Metáforas y Coach profesional. Cuenta en diplomados en Pedagogía Universitaria y Escritura académica.  
 
Docente, Consultora, Coach y Facilitadora internacional. Con más de 20 años de experiencia como gestora, Docente universitaria y facilitadora de programas de desarrollo y gerencial.  
 
Myrian Judith Penagos Pinzon:  
 
Psicoterapeuta, docente, consultora y facilitadora internacional. Con dieciocho años de experiencia en acompañamiento psicosocial a personas y organizaciones en el marco de la violencia social y política, en procesos de construcción y formación en herramientas de acompañamiento psicosocial, cuidado emocional y autocuidado. 
 
Con experiencia en diseño e implementación de proyectos sociales y en el apoyo técnico para la construcción e implementación del Modelo de atención integral para Jóvenes privados de la libertad y otras modalidades para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios del Ministerio de Gobierno de Panamá. Experiencia en docencia universitaria en pregrado, especialización y maestría.
 
Durante el desarrollo de la actividad se estarán abordando los siguientes temas:
 
  • Tema I: Inteligencia Emocional 
  • Tema II: Reflexividad 
  • Tema III: Comunicación asertiva 
  • Tema IV: Gestión del estrés 
  • Tema V: Conciencia corporal 
  • Tema VI: Conciencia plena