Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller "Uso de las las TIC en las Audiencias Penales"

Taller "Uso de las las TIC en las Audiencias Penales"

TIC2023

Santo Domingo. - La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó el taller "Uso de las las TIC en las Audiencias Penales", dirigido a empleados(as) del Poder Judicial,  empleados(as) de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Defensores(as) Públicos(a) y la comunidad juridica nacional.

El objetivo de esta capacitación consistió en que los participantes puedan aplicar los conocimientos prácticos sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la eficientización del tiempo y los recursos disponibles en las audiencias en cada etapa del proceso penal.

El contenido desarrollado en el taller fue el siguiente:

  • Tema I: Audiencias penales en la República Dominicana.
  • Tema II: Las TIC en la gestión de audiencias Penales: ventajas y limitaciones.
  • Tema III: Las TIC en la gestión de audiencias Penales en la República Dominicana

Facilitadores(as) del taller:

Katerine Arletty Rubio Matos:

Jueza de la Primera Sala del Juzgado Especial de Transito del Distrito Nacional, egresada del Programa de Formación de Aspirantes a Juez/a de Paz. Posee una Maestría en Derecho Judicial de la Escuela Nacional de la Judicatura y una Especialización en Derecho Constitucional por la Universidad Castilla - La Mancha. Posee además una Especialización en Judicialización de la Ejecución de la Pena del centro de Cooperación Española.​​

Óscar Daniel Diaz Rodríguez:

Coordinador de sistemas de la Dirección de Tecnologías de la Información del Poder Judicial. Cuenta con estudios de especialización sobre Gobernanza de Datos y la implementación de Inteligencia Artificial en el sector de educación de la Universidad de Buenos Aires y su laboratorio de inteligencia artificial.