Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ realiza Curso Especializado en Extinción de Dominio

ENJ realiza Curso Especializado en Extinción de Dominio

Lavado de Activos

Santo Domingo. - La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) está realizando el Curso Especializado en Extinción de Dominio para el segundo grupo de participantes, compuesto por empleados(as) del Poder Judicial y de la Defensa Pública, jueces(zas) y defensores(as).

El objetivo de esta capacitación es que, al terminar, las personas que participan puedan intervenir de forma efectiva en un proceso de extinción de dominio, al comprender los aspectos esenciales de este instituto procesal.

Tiene una duración de cinco encuentros, iniciando el 20 de febrero y culminando el 27 de marzo del presente año. Durante este período se abordarán los temas de: Aspectos generales de la extinción del dominio. El Procedimiento de extinción del dominio. Investigación patrimonial y medidas cautelares. Actividad probatoria en el proceso de extinción de dominio. Etapa Judicial, distribución de bienes e infracciones penales.

Facilitadoras y facilitadores del curso:

Esmirna Gisselle Méndez Álvarez: jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; participó en el Programa de Formación de Aspirantes a Juez(as) de Paz de la Escuela Nacional de la Judicatura, de donde egresó con máximas calificaciones. Además tiene un máster en Derecho Constitucional y Procedimientos Constitucionales y es especialista en Justicia Constitucional e Interpretación de la Constitución, de la Universidad de Castilla- La Mancha; especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y especialista en Derecho Penal. Cuenta con amplia formación en materia procesal penal, criminalidad organizada, lavado de activos y extinción de dominio a nivel nacional e internacional.

Rosanna Isabel Vásquez Febrillet: jueza del Tribunal Superior de Tierras. Es Licenciada en Derecho, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; especialista en Derecho Penal, con posgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Además es egresada con calificación sobresaliente del Programa de Aspirantes a Jueces de Paz de la Escuela Nacional de la Judicatura. Ha cursado máster en Derecho Constitucional y tiene experiencia de 25 años en el Poder Judicial, donde ha trabajado en el juzgamiento de procesos por lavado de activos.

Marko Magdic: Abogado, consultor senior en riesgo corporativo, justicia, crimen organizado y seguridad pública, con más de 20 años de experiencia en prevención y control de delitos complejos. Participó en reformas a la justicia criminal en las Américas y ha coordinado centenares de investigaciones criminales transnacionales en América, Europa, África y Oceanía. También ha coordinado iniciativas regionales en materia de narcotráfico de la ONU y la DEA. Es miembro de la Red Global contra el Crimen Organizado Transnacional; la Asociación Mundial de Fiscales; el Colegio de Abogados de Estados Unidos; y de Abogados Sin Fronteras de Canadá, entre otros.