Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ desarrolla curso de redacción para personal del Poder Judicial y de la Defensa Pública

ENJ desarrolla curso de redacción para personal del Poder Judicial y de la Defensa Pública

Redacción

Santo Domingo. - La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) está desarrollando un curso de redacción, el cual está dirigido a empleados(as) del Poder Judicial y de la Defensa Pública.

Este es el primer grupo que participa en dicha capacitación, con el objetivo de adquirir la capacidad de elaborar escritos administrativos, utilizando los esquemas lógicos del pensamiento y las normas de escritura.

Esta acción formativa contempla seis encuentros, desde el 2 de febrero hasta el 9 de marzo del presente año. Los temas que se abordan son: La oración. El párrafo. Cualidades de estilo en los textos administrativos. Documentos administrativos. El informe y el reporte.

Facilitadora:

Iris Milagros Astacio: es Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Con una Maestría en Educación Superior, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tiene experiencia docente en el nivel de postgrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Es instructora de empresas privadas desde 1996 con los cursos de Ortografía; Redacción de informes técnicos; Manejo adecuado en público; e Imagen profesional. Además, es correctora de estilo.