Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ realiza taller para Jueces de la Instrucción recién designados

ENJ realiza taller para Jueces de la Instrucción recién designados

Recién designados Jueces de Instrucción

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realiza un taller para los Jueces de la Instrucción recién designados. Este se enmarca en los esfuerzos de formación continua que realiza la institución para los magistrados(as) que integran el Poder Judicial dominicano.

El objetivo de este taller que se desarrolla de manera virtual es que al finalizar, las personas que participan sean capaces de aplicar las habilidades y competencias adquiridas en el ejercicio de la función de Juez de la Instrucción.

Los jueces(zas) que participan están divididos en dos grupos, consistente cada uno en tres encuentros que se realizan desde el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre de este año.

Los temas abordados durante estos encuentros son: El Juez de la Instrucción como garante de los derechos fundamentales en la fase preparatoria. El Juez de la Instrucción en la fase intermedia. El Despacho Judicial.

Facilitadoras del Taller Recién Designados Juzgados de la Instrucción:

Yenny Cecilia Muñoz: Jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción en funciones de la provincia Santo Domingo; egresada del Programa de Formación de Aspirantes de la Escuela Nacional de la Judicatura; posee una Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC), actualmente se encuentra cursando la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales de la ENJ.

Leonarda Quezada Belén: Jueza titular del Séptimo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo. Es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Egresada del Programa de Formación de Aspirantes de la Escuela Nacional de la Judicatura. Posee maestrías en Derecho Judicial, y en Administración de Justicia Penal; además una Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales, impartidas por la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).