Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ realiza Entrenamiento sobre Normas de Calidad ISO 9001:2015 para sus colaboradores

ENJ realiza Entrenamiento sobre Normas de Calidad ISO 9001:2015 para sus colaboradores

Normas ISO

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó un entrenamiento de Normas de Calidad ISO 9001: 2015, el cual estuvo dirigido a personal de la institución, el 6 de octubre del presente año.

El objetivo de esta capacitación fue que los colaboradores y colaboradoras pudieran adquirir los conocimientos y habilidades necesarios de auditorías de sistemas de gestión de la calidad implantados de acuerdo con la Norma ISO 9001:2015.

Conocer las funciones y competencias que debe tener un auditor tanto en auditorías de primera y segunda parte, como en auditorías de certificación. Como resultado puedan asumir responsabilidades en cualquier etapa del proceso de auditoría.

Los temas tratados en el entrenamiento de Normas ISO, fueron: introducción a la Norma ISO 9001:2015; contenidos, requisitos y alcance de la Norma; análisis e interpretación de requisitos de ISO 9001:2015-Gestión por Procesos en ISO 9001:2015; desarrollo documental de un sistema de gestión de calidad; Auditorías internas del SGC;

También se conoció en la capacitación la Gestión de No Conformidades y Acciones Correctivas; procesos de certificación y recertificación; y detalles, discusión e interpretación de los principales cambios introducidos en la versión 2015 respecto a la 2008;

Facilitadora de Entrenamiento Normas de Calidad ISO 9001:2015

Melissa Arnaud: es licenciada en Administración de Empresas. Egresada summa cum laude de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC). Tiene un Máster en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos, de la Escuela de Oranización Industrial (EOI), España.