Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Realizan Taller de Proyectos Twinning para actores del Poder Judicial

Realizan Taller de Proyectos Twinning para actores del Poder Judicial

Proyectos Twinning

Santo Domingo.- Con la presencia de jueces(zas) y empleados del Poder Judicial dominicano, la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó un Taller de Proyectos Twinning.

Esta capacitación tuvo como objetivo la construcción colaborativa y abierta del Modelo de Atención a Usuarios(as) del Poder Judicial, específicamente en el componente de “Registro de Usuarios(as) y acceso a servicios digitales”.

Con esto se pretendió asegurar una mayor comprensión del alcance del Modelo y recoger sus observaciones y expectativas en torno al tema.

La actividad formativa se llevó a cabo el 7 de octubre de este año. Los temas tratados fueron: Presentación del Modelo de Registro de Usuarios(as) de España y acceso a servicios digitales (sede judicial electrónica). Experiencias y lecciones aprendidas.

Facilitadores del taller:

Francisco Javier Carranza Herrero: es subdirector general adjunto de Calidad de Servicios Tecnológicos, Ciberseguridad y Operaciones en el Ministerio de Justicia de España. Ingeniero-técnico en Informática de Sistemas de la Universidad de Castilla-La Mancha, con Máster en Business Administration (MBA), de la Universidad Complutense de Madrid; en Sistema y Tecnología de la Información para la Administración del Estado, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Madrid; y en Dirección Pública y Liderazgo Institucional en la Universidad de Vigo, España. Ha desempeñado funciones como analista funcional en SESCAM y jefe de área del Centro de Gestión del Servicio en el Ministerio de Justicia de España.

David Ortigosa Izquierdo: es subdirector general adjunto de Desarrollo e Implantación de Servicios Digitales en el Ministerio de Justicia en España. Ingeniero en Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, con Maestría en TIC para la Administración Pública en la Universidad Menéndez Pelayo. Ha desempeñado funciones como gerente de proyectos y jefe de unidad del Centro de Productos Procesales en la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia, del Ministerio de Justicia de España.

María Antonia Diez García: ha participado activamente en el Proyecto de Apoyo al Plan Estratégico Institucional del Poder Judicial de la República Dominicana. Es licenciada en Derecho, ha desempeñado funciones como juez titular del Juzgado Contencioso Administrativo, además es experta en la asistencia técnica para la adecuación y reorganización de la gestión administrativa de la Academia de la Magistratura, dentro del proyecto de la Unión Europea de apoyo de las fuerzas de la ley y el crimen organizado en Perú.