Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Delegación de ENJ participa en décima Conferencia Internacional de la Organización Internacional de Formación Judicial

Delegación de ENJ participa en décima Conferencia Internacional de la Organización Internacional de Formación Judicial

Canadá 1

La Escuela Nacional de la Judicatura participó en la Décima Conferencia Internacional de la Organización Internacional de Formación Judicial (IOJT), celebrada en Ottawa, Canadá. La delegación de la ENJ estuvo encabezada por la consejera Octavia Fernández Curi e integrada, además, por el director de la ENJ, doctor Dariel Suárez, y la licenciada Ellys Coronado, gerente de Formación y Capacitación.

En el marco de la conferencia, el director Suárez presentó dos ponencias en los paneles:

· Jueces Vulnerables, donde estuvo junto a las directoras de las escuelas judiciales de Costa Rica y Panamá, en donde se abordaron las experiencias de los tres países, en materia de salud mental y protección de la seguridad de los jueces.

· Gamificación y otras técnicas pedagógicas innovadoras, junto al juez brasileño Marco Bruno. Aquí se presentó la experiencia del Laboratorio de Innovación para la Justicia de la Escuela.
 
Asimismo se mostró la primera sala de audiencias en realidad virtual del Poder Judicial, en la cual se recrea la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
 
La Conferencia permitió estrechar lazos y aprender de las experiencias de escuelas judiciales de todo el mundo. Especialmente, se resalta la visita y el intercambio con integrantes del National Judicial Institute de Canadá.
 
La Organización Internacional de Formación Judicial (IOJT) se estableció en 2002, con el fin de promover el estado de derecho, apoyando el trabajo de las instituciones de educación judicial en todo el mundo. Actualmente cuenta con 125 institutos miembros de 77 países diferentes. La Escuela Nacional de la Judicatura ingresó en el año 2005.