Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ imparte curso de redacción de informes administrativos

ENJ imparte curso de redacción de informes administrativos

Curso de redacción

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) imparte capacitación de redacción de textos administrativos, los cuales se están desarrollando durante los meses de octubre y noviembre.

La capacitación que se lleva a cabo con dos grupos de manera paralela, integra personas del territorio nacional que ejercen funciones de jueces (as), defensores (as), empleados de la Defensa Pública; empleados del Poder Judicial; así como miembros de la Comunidad Jurídica Nacional.

El primer grupo tiene sus encuentros desde el 12 de octubre hasta el 16 de noviembre, mientras que, el segundo tiene sus reuniones desde el 13 de octubre hasta el 17 de noviembre del año en curso.

El objetivo de realizar esta capacitación de redacción es que la persona participante sea capaz de elaborar escritos administrativos, utilizando los esquemas lógicos del pensamiento y las normas de escritura.

Módulos que son abordados: la oración, el párrafo, cualidades de estilo en los textos administrativos, documentos administrativos, el informe y el reporte.

Facilitadora:

Iris Milagros Astacio Tejada: es licenciada en Ciencias de la Educación, mención Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Posee una maestría en Educación Superior, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Es profesora en la PUCMM del nivel de posgrado. Instructora de empresas privadas desde el año 1996 de cursos de ortografía, redacción de informes técnicos, manejo adecuado en público, imagen profesional, entre otros.