Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Curso Buenas Prácticas en el Modelo de Gestión Penal

Curso Buenas Prácticas en el Modelo de Gestión Penal

C7BDBB44-0A3F-422A-B748-E98F190665AA.png

El 1 de agosto del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Buenas Prácticas en el Modelo de Gestión Penal, dirigido a empleados(as) del Poder Judicial. La actividad consta de cinco encuentros virtuales y está previsto finalizar el 29 de agosto del presente año.

El objetivo de esta capacitación es emplear técnicas para un mejor desempeño en las labores del Despacho Judicial Penal a través de una gestión pronta, oportuna y de calidad, dentro del marco normativo procesal vigente. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Ana Guzmán: Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Central del Este (UCE). Maestría Profesionalizante en Derecho y Procedimiento Civil (UASD). En la actualidad es Catedrática en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), donde imparte procesos gerenciales y políticas empresariales, comportamiento organizacional, control de calidad, economía, producción y operaciones, derecho de género, derecho civil, derecho de la obligaciones, sociología jurídica, derecho inmobiliario y registral, responsabilidad civil I. Actualmente se desempeña como gerente del Centro de Apoyo a Tribunales (CAT).
  • Sennia Marmolejos Gutiérrez: Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Maestría en Derecho Civil y Procedimiento Civil Contemporáneo, Universidad Abierta para Adultos. (UAPA). Certificada por Barna Magnagement School, en el Programa de Liderazgo para la Gestión Administrativa Judicial. Docente de la Escuela Nacional de la Judicatura. Actualmente es gerente del Centro de Citaciones, Notificaciones y Comunicaciones Judiciales, en la Dirección del Servicio Judicial.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas: 

  • Módulo I: El despacho judicial.
  • Módulo II: El secretario del despacho judicial y el personal auxiliar.
  • Módulo III: Unidades de servicio del despacho judicial penal.
  • Módulo IV: Actores del sistema.