Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Conferencia Perspectiva Sobre la Seguridad Social

Conferencia Perspectiva Sobre la Seguridad Social

WhatsApp_Image_2022-05-11_at_8.09.07_AM_1.jpeg

El 10 de mayo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura sostuvo la Conferencia Perspectiva Sobre la Seguridad Social, dirigido a jueces, juezas, empleados(as) del Poder Judicial, empleados(as) de la ENJ y miembros de la comunidad jurídica. La actividad tuvo como propósito llevar acabo un diálogo con los servidores judiciales en el marco de la semana de la seguridad social.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por: 

  • Marilyn Rodríguez: Subgerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social. Es abogada, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con Maestría en Derecho de los Negocios Corporativos de la misma casa de estudio. Es especialista en temas fiduciarios, egresada de la Universidad Tecnológico de Monterrey, y fungió como directora de Negocios y gerente legal de la sociedad Fiduciaria Universal, así como fue la vicepresidenta del Comité Legal de la Asociación de Fiduciarias de la República Dominicana (ASOFIDOM).
  • Anneline Escoto: Directora jurídica del Consejo Nacional de Seguridad Social. Licenciada en Derecho, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ha realizado varias especialidades a nivel nacional e internacional, tales como: Máster en Alta Dirección Pública, en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, España; Posgrado en Derechos Fundamentales de la Nueva Constitución Dominicana, impartido por la Universidad Castilla-La Mancha de España; Posgrado en Derecho Procesal Civil, en la PUCM; Diplomado en Seguridad Social, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Programa de Alineamiento y Competencia Estratégica, en Barna Management School y II Diplomado en Relaciones Domínico-Europeas, impartido por la Unión Europea (UE) en RD, el INAP y MEPyD.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Perspectivas de la seguridad social en la República Dominicana.