Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Mesa redonda: Manejo de casos en materia civil post Covid: La experiencia de República Dominicana y Nueva York

Mesa redonda: Manejo de casos en materia civil post Covid: La experiencia de República Dominicana y Nueva York

105.jpg

El 27 de julio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura sostuvo la Mesa redonda: Manejo de casos en materia civil post Covid: La experiencia de República Dominicana y Nueva York, dirigido a jueces, juezas y miembros de la Dominican Bar Association. La actividad constó de un encuentro virtual y tuvo como propósito compartir las buenas prácticas sobre el manejo de los casos en materia civil luego de la pandemia del Covid19, a través de las experiencias de los jueces, juezas y abogados de origen dominicano en ejercicio en la ciudad de Nueva York y de jueces, juezas y servidores(as) judiciales dominicanos, que laboran en el Poder Judicial dominicano.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:

  • Patria Frías-Colón: Licenciada en Ciencias Políticas con un minor en Estudios Africanos, egresada de la Universidad de Rochester. Posee un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Hofstra. Antes de convertirse en jueza, trabajó en la división del Tribunal de Familia del Departamento Legal de la Ciudad de Nueva York, como jefa del condado de Brooklyn. También trabajó en la Oficina de Servicios Legales del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, como asistente adjunto de asesoramiento al canciller. La jueza Frías-Colón comenzó su carrera legal como asistente fiscal de Distrito en la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Kings (KCDA). La jueza Frías-Colón también trabajó como profesora adjunta en la Escuela de Educación de la Universidad de St. John.
  • Robinson Iglesias: Egresado de la Facultad de Derecho de Hofstra, donde fue un exitoso defensor de la Clínica de Defensa de Inmigración y Justicia Penal. Está autorizado para ejercer la abogacía en el Estado de Nueva York y en los Tribunales Federales de los Estados Unidos del Distrito Sur y Este. Iglesias laboró en Northrop & Grumman Inc. y en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. El licenciado Robinson fue becario de Washington D.C., donde trabajó en la Corte Suprema de los Estados Unidos y ayudó al Excmo. William K. Suter con labores administrativas. Hoy, es dueño de una firma privada dedicada a casos de accidentes con daños elevados. Ha aparecido en CNN, WPIX 11, Telemundo, New York 1, News 12, CBS, Daily News, The New York Times y New York Law Journal.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Experiencia en la Corte Civil de la Ciudad de Nueva York: manejo electrónico de expedientes, audiencias virtuales y decisiones administrativas judiciales para la celebración de casos y ejecución de decisiones en materia civil.
  • Experiencia en las cortes dominicanas antes y después de las resoluciones 006 y 007 del Consejo del Poder Judicial.
  • Experiencia ante las cortes de Nueva York como abogado litigante en la práctica privada.