Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres – Grupo 1

Taller Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres – Grupo 1

DEC1781E-C5D0-4053-9E3A-B1C895CC8148_1_201_a.jpeg

El 27 de julio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura sostuvo el Taller Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, dirigido a empleados(as) del Poder Judicial. La actividad constó de un encuentro y tuvo como objetivo analizar la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres hacia la eliminación de condiciones de desventajas, tomando en consideración los compromisos asumidos por el Poder Judicial para una efectiva política de justicia e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Esta actividad forma parte del plan de acción del Sello Igualando RD para el sector público.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:  

  •  Yolanda Iluminada González Disla: Licenciada en Derecho por la Universidad Católica Nordestana (UCNE). Licenciatura en Educación mención Ciencias Sociales de la Universidad Católica Nordestana (UCNE). Maestría en Género y Desarrollo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), así como un Diploma de Postítulo en Derechos Humanos de las Mujeres del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y una Especialización en Mediación Familiar de la Fundación Libra de Argentina.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Instrumentos normativos internacionales y locales de protección de los derechos de la mujer y conceptos esenciales para comprender la igualdad de género.
  • Tema II: Compromisos asumidos por el Poder Judicial para garantizar el empoderamiento de género.