Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Escuela Nacional de la Judicatura recibe la visita de la Dominican Bar Association

Escuela Nacional de la Judicatura recibe la visita de la Dominican Bar Association

105.jpg

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y la Dominican Bar Association (DBA) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el propósito de desarrollar programas de formación y capacitación entre la comunidad jurídica dominicana en los Estados Unidos y en la República Dominicana.

El acuerdo permitirá el intercambio de experiencias y la colaboración conjunta, así como la realización de programas de educación legal continua para incrementar las capacidades académicas y didácticas.

El convenio de cooperación entre las dos instituciones fue firmado por el Dr. Dariel Suárez, director de la ENJ y la licenciada Jamell Isidor, presidenta de la DBA.

El director de la ENJ también presentó la plataforma de la Biblioteca Virtual ENJ y el Laboratorio de Innovación para la Justicia (Lab ENJ), resaltando la importancia de estas iniciativas para el sistema de administración de justicia dominicano.

Luego de la firma del acuerdo, se sostuvo la mesa redonda “Manejo de casos en materia civil post COVID-19: la experiencia de República Dominicana y Nueva York” con la participación de la magistrada Patria Frías-Colón, jueza supervisora de la Corte Civil del Condado de Queens y del licenciado Robinson Iglesias, abogado especialista en lesiones personales, inmigración y defensa criminal.

En el encuentro también participaron el magistrado Diomede Villalona, juez presidente del Tribunal Superior Administrativo, las magistradas Maritza Capellán, jueza presidenta de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Yokaurys Morales, jueza de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Rosa Fermín, jueza de Primera Instancia de la Tercera Sala de la Cámara Civil, servidores judiciales y miembros de la DBA.