Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Atención al Usuario

1D3F04BB-C654-4816-A361-56320FD54100_1_201_a.jpeg

El 10 de mayo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Atención al Usuario, dirigido a jueces, juezas, empleados(as) de la Defensa Pública, empleados(as) del Poder Judicial, empleados(as) de la Escuela Nacional de la Judicatura y miembros de la comunidad jurídica. La actividad constó de cuatro encuentros virtuales y finalizó el 19 de mayo del presente año.   

El objetivo de esta capacitación fue ofrecer atención a usuarios(as) de justicia, conociendo y cumpliendo con los requisitos tanto legales como protocolares para asegurar una atención de calidad en los diferentes canales de prestación del servicio.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:  

  • Juana José Robles: Servidora pública desde el año 2006. Actualmente se desempeña como gerente de Atención a Usuarios en el Poder Judicial y participa del proyecto de transformación digital del Poder Judicial. Como Ingeniera en Sistema y Computación utiliza sus conocimientos en la operativización de las oportunidades que nos brinda la tecnología para la mejora del servicio público. Ha sido preparada en temas como “Servicio excepcional. Modelo Disney” y “Gestión del cambio en Organizaciones Públicas”. Ha sido ponente en congresos internacionales tales como Tribunales como Servicio Público, en el Centro de Capacitación de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Uruguay y Congreso de Estrategia SLADE llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Atención a usuarios(as). evolución, concepto y elementos.
  • Tema II: Marco legal de la atención a usuarios(as) de justicia.
  • Tema III: Canales de atención a usuarios(as) y sus protocolo.
  • Tema IV: Atendiendo usuarios(as).