Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Relaciones Humanas y Desarrollo Personal

Taller Relaciones Humanas y Desarrollo Personal

458E1869-FE78-40C1-8835-893E897E5BCA_1_201_a.jpeg

El 6 de mayo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Relaciones Humanas y Desarrollo Personal, dirigido a jueces, juezas, defensores(as) públicos(as), empleados(as) de la Defensa Pública, empleados(as) del Poder Judicial y miembros de la comunidad jurídica. La actividad constó de dos encuentros virtuales y finalizó el 13 de mayo del presente año.  

El objetivo de esta capacitación fue identificar herramientas que le permitan el establecimiento y mantenimiento de mejores relaciones humanas en todas las áreas en que se desenvuelve, a través del uso efectivo de técnicas de comunicación asertiva, inteligencia emocional y cuidado de su autoestima, logrando mejores vínculos y relaciones valiosas que se reflejan en mayores resultados.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:  

  • Miguelina Antonia de Jesús Pérez Evertz: Licenciaturas en Trabajo Social (PUCMM), y en Psicología Mención Clínica (UTE), así como Postgrado en Administración de Recursos Humanos (INTEC). Cuenta con Maestrías en Terapia Familiar (UASD), y en Gerencia y Productividad (APEC). Ha participado en Diplomados sobre Resolución Alternativa de Conflictos (MAP), Pedagogía Universitaria (PUCMM), así como en diversos cursos dentro de los cuales se destacan: Formación Metodológica Inicial para Instructores (INFOTEP); Técnicas Actualizadas en Adiestramiento (INTEC), y Formación de Auditores Internos de Calidad (CEGESTI. Como docente ha impartido cursos relacionados con el desarrollo humano, gestión gerencial, gestión organizacional, entre otros temas, en el Instituto Hamilton Jones. Perteneció al personal docente del Departamento de Educación Permanente del INTEC, y es facilitadora del INFOTEP en temas relacionados a la gestión gerencial y al desarrollo humano. Ha sido reconocida por su excelente labor por la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores y el Consulado General de la República Dominicana en New York.

 Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Relaciones humanas.
  • Tema II: Inteligencia emocional.
  • Tema III: Autoconocimiento y autoestima.
  • Tema IV: Comunicación y conflictos en las relaciones humanas.