Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Manejo de Conflictos

E5327281-E1E9-47FF-B813-FB5464F38559_1_201_a.jpeg

El 21 de abril del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Manejo de Conflictos, dirigido a jueces, juezas, defensores(as) públicos(as), empleados(as) del Poder Judicial, empleados(as) de la Defensa Pública y miembros de la comunidad jurídica. La actividad consta de dos encuentros virtuales, previsto a finalizar el 28 de abril del presente año.

El objetivo de esta capacitación es utilizar técnicas y herramientas para el manejo de conflictos de forma positiva en su lugar de trabajo y en el ámbito persona. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:  

  • Miguelina Antonia de Jesús Pérez Evertz: Licenciaturas en Trabajo Social (PUCMM), y en Psicología Mención Clínica (UTE), así como Postgrado en Administración de Recursos Humanos (INTEC). Cuenta con Maestrías en Terapia Familiar (UASD), y en Gerencia y Productividad (APEC). Ha participado en Diplomados sobre Resolución Alternativa de Conflictos (MAP), Pedagogía Universitaria (PUCMM), así como en diversos cursos dentro de los cuales se destacan: Formación Metodológica Inicial para Instructores (INFOTEP); Técnicas Actualizadas en Adiestramiento (INTEC), y Formación de Auditores Internos de Calidad (CEGESTI). Como docente ha impartido cursos relacionados con el Desarrollo Humano, Gestión Gerencial, Gestión Organizacional, entre otros temas, en el Instituto Hamilton Jones; perteneció al personal docente del Departamento de Educación Permanente del INTEC, y es facilitadora del INFOTEP en temas relacionados a la Gestión Gerencial y al Desarrollo Humano desde el año 1996, además ha sido reconocida por su excelente labor por la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores y el Consulado General de la República Dominicana en New York.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Conflicto.
  • Tema II: La comunicación en el manejo de conflictos.
  • Tema III: Modelo triangular de conflictos.
  • Tema IV: Proceso para mediar en conflictos.