Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Gestión Administrativa del Tribunal

E13A721D-F92C-4B3C-9E76-CFCB645A2634_1_201_a.jpeg

El 4 de abril del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Gestión Administrativa del Tribunal, dirigido a jueces, juezas y empleados(as) del Poder Judicial. La actividad consta de tres encuentros virtuales y está previsto finalizar el 18 de abril del presente año.

El objetivo de esta capacitación es optimizar los resultados de sus funciones, a través de una administración estratégica del equipo de trabajo, utilizando las habilidades directivas y herramientas tecnológicas que eficienticen la gestión.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:  

  • Sennia Marmolejos Gutiérrez: Licenciada en Derecho, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Maestría en Derecho Civil y Procedimiento Civil Contemporáneo, Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Certificada por Barna Magnagement School, en el Programa de Liderazgo para la Gestión Administrativa Judicial. Docente de la Escuela Nacional de la Judicatura. Actualmente gerente del Centro de Citaciones, Notificaciones y Comunicaciones Judiciales en la Dirección del Servicio Judicial.
  • Ana Guzmán Pérez: Licenciada en Administración de Empresas (UASD). Licenciada en Derecho (UCE). Maestría Profesionalizante en Derecho y Procedimiento Civil (UASD). Catedrática en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), donde imparte derecho de la obligaciones, derecho inmobiliario y registral, entre otras materias.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: El proceso administrativo.
  • Tema II: Trabajo en equipo.
  • Tema III: Manejo y resolución de conflictos.
  • Tema IV: El liderazgo y la necesidad de motivación del equipo.