Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Curso Fundamentos de la Investigación Documental y la Comunicación Efectiva Aplicada a los Informes Jurídicos (Grupo 1)

Curso Fundamentos de la Investigación Documental y la Comunicación Efectiva Aplicada a los Informes Jurídicos (Grupo 1)

DCC113DD-AE50-4924-A94B-76595586C86B_1_201_a.jpeg

El 18 de enero del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Fundamentos de la Investigación Documental y la Comunicación Efectiva Aplicada a los Informes Jurídicos, dirigido a empleados(as) de la Defensa PúblicaLa actividad consta de ocho encuentros virtuales está previsto finalizar el 8 de marzo del presente año.

El objetivo de esta capacitación es incorporar los postulados necesarios y suficientes de la investigación jurídica, la comunicación efectiva y la correcta redacción de informes a la labor que realicen los empleados de la Oficina Nacional de la Defensa Pública. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Martha Cristina Díaz Villafaña: Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Nordestana (UCNE). Posee una Especialización en Justicia Constitucional en la Universidad Castilla-La Mancha, España, un Máster Oficial Igualdad de Género en las Ciencias Sociales en la Universidad Complutense, una Especialidad en Argumentación Jurídica en la Universidad de Alicante, una Maestría en Enseñanza Superior en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y un Postgrado en Procedimiento Civil en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ha realizado diplomados de Especialidad en Derecho Judicial impartido por la Escuela Nacional de la Judicatura. De igual forma ha participado en cursos, talleres y seminarios en diversos temas y áreas como: Especialidad en Derecho de Autor y Derechos Conexos. Docente de la Universidad Católica Nordestana.
  • Esthel Evangelista Díaz Díaz: Magíster en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM. Postgrado de Especialización Constitucionalismo Universidad Castilla-La Mancha, y docente de las capacitaciones de teoría general del derecho, argumentación jurídica y lógica jurídica de la Escuela Nacional de la Judicatura. Docente de las cátedras de teoría general de las obligaciones I y II, lógica jurídica, responsabilidad civil, en la UASD y PUCMM, respectivamente.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I: Investigación jurídica y comunicación efectiva.
  • Módulo II: El informe jurídico conforme a la estructura del razonamiento.