Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Fideicomiso en el Ordenamiento Jurídico Dominicano

Taller Fideicomiso en el Ordenamiento Jurídico Dominicano

60E8F157-8866-4D8E-96C2-44693DB6C024_1_201_a.jpeg

El 15 de noviembre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Fideicomiso en el Ordenamiento Jurídico Dominicano, dirigido a jueces, juezas, empleados del Poder Judicial y a la comunidad jurídica nacional. La actividad consta de tres encuentros virtuales  está previsto finalizar el 29 de noviembre del presente año. 

Al finalizar esta capacitación el participante será capaz de emplear las nociones, bases, criterios y reglas esenciales que fundamentan y caracterizan el régimen jurídico del fideicomiso y sus principales formas en la legislación dominicana.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

  • Octavio Augusto Mata Upia: Juez de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de La Altagracia. Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales de la ENJ; egresado en el programa de formación de aspirantes a juez de paz. Maestría en Derecho Judicial y Maestría en Administración de Justicia Constitucional de la ENJ.
  • Carolina Silié: Licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Máster en Derecho de los Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria  y un Executive Master in Business Administration (EMBA) en la escuela de negocios Barna Management School. Asociada senior de Headrick, admitida en la práctica profesional en el año 2005. Su ejercicio se concentra en derecho de negocios y regulatorio en general, derecho de defensa de la competencia, fideicomisos, fusiones y adquisiciones, temas inmobiliarios, fiscales, proyectos energéticos, comercio internacional y derecho administrativo.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: El fideicomiso. Generalidades.
  • Tema II: Distintas modalidades de fideicomisos.
  • Tema III: Régimen fiscal y requisitos para registro del fideicomiso.