Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Delito de Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes

Taller Delito de Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes

391295D1-3656-4C6E-98E3-1FD97F3B3279_1_201_a.jpeg

El 22 de octubre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Delito de Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, dirigido a jueces, juezas, defensores(as) públicos(as), empleados del Poder Judicial, empleados de la Defensa Pública  y a la comunidad jurídica nacionalLa actividad consta de tres encuentros virtuales está previsto finalizar el 5 de noviembre del presente año. 

Al finalizar esta capacitación el participante podrá examinar el marco general que estructura en la República Dominicana la trata de personas conforme el cuerpo normativo existente y los sujetos de derecho que intervienen.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por: 

  • Jonathan Baró Gutiérrez: Procurador General de Corte, titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal. Licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Realizó la Especialización en Ciencias Penales Aplicadas al Ministerio Público en la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENM). Ha sido docente en diversas capacitaciones, entre las cuales se destaca el taller de formación de formadores en el tema de trata y tráfico de personas.
  • Kenya Scarlett Romero Severino: Jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del programa de formación de aspirantes de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ). Maestría en Derecho Procesal Penal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Posgrado en Maestría Derecho Procesal Penal de la Universidad de Ginebra.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Marco teórico del delito de trata de personas.
  • Tema II: Investigación y procesamiento del delito de trata de personas.
  • Tema III: Protección legal y abordaje adecuado a sobrevivientes de explotación sexual comercial.