Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Consulta en Biblioteca Virtual


DESCRIPCIÓN

Este servicio está abierto para todas las personas que requieran consultar las colecciones digitales de jurisprudencia, normativa legal dominicana, así como la doctrina y otros insumos de interés judicial que contribuyen a la generación de conocimiento y a la toma de decisiones en los tribunales del Poder Judicial. Cuenta con asistencia digital para guiar al usuario a descubrir nuevas formas de captación de la información y, en consecuencia, ampliar su conocimiento con los recursos que ofrece la plataforma de la Biblioteca Virtual.

DIRIGIDO A

  • Jueces(as)
  • Servidores(as) judiciales
  • Estudiantes
  • Docentes
  • Investigadores
  • Usuarios(as) en general
  • Interesados(as)

RESPONSABLE

Centro de Documentación e Información Judicial Dominicano (CENDIJD).

TIEMPO DE RESPUESTA

Inmediatamente se realiza la consulta, la plataforma arroja los resultados disponibles.

REQUISITOS

Ninguno. La plataforma es de libre acceso a todos sus contenidos.

COSTO

Este servicio es gratuito.

HORARIO

  • 24 horas los 7 días de la semana.

PROCEDIMIENTO

El usuario puede acceder libremente a todos los contenidos a través de la dirección web: biblioteca.enj.org

Para recibir asistencia de un referencista, puede utilizar el Chat o los demás canales de comunicación establecidos.

CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

  • Web: biblioteca.enj.org
  • Chat: disponible en la plataforma
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfonos: 809 686-0672, ext. 254 y 809 533-3191, ext. 2031.

BASE LEGAL

Resolución núm. 012-2020, del 12 de octubre del 2020, que aprueba el Reglamento del Centro de Documentación e Información Judicial Dominicano (Cendijd).

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

 ¿Qué es la Biblioteca Virtual?

La Biblioteca Virtual ENJ es una plataforma que inicia en fase beta, para ofrecer a los usuarios y actores del sector justicia acceso gratuito a los documentos fundamentales de las fuentes del derecho (jurisprudencia, legislación y doctrina) en respuesta a sus necesidades para el ejercicio jurisdiccional, el estudio y la investigación. La biblioteca es un aporte de la Escuela Nacional de la Judicatura a la comunidad jurídica, y el interés en la difusión de sus contenidos es puramente académico.

 

¿Cómo puedo recibir asistencia?

Pregunte a nuestros referencistas, a través de cualquiera de nuestras vías de contacto: chat, formulario, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 809 686-0672, ext. 284.

Usted puede conversar con nosotros utilizando nuestro chat ubicado en la parte inferior derecha de la página. Si escribe en horario laboral (de 8:00 a. m. 4:30 p. m.) recibirá atención en vivo. De lo contrario, el chat le proporciona un formulario donde puede escribir su solicitud y la misma será contestada en un plazo no superior a las 48 horas.

Puede acceder a la biblioteca virtual 24 horas, los 7 días de la semana.

 

¿Cómo adquiero una cuenta de usuario de la biblioteca? Y ¿qué beneficio me aporta?

Presione el botón acceder disponible en el menú. Elija la opción "solicite su acceso" y siga los pasos indicados. Una vez creado su perfil de usuario, tendrá la posibilidad de suscribirse a las colecciones de su interés, de manera que será notificado cuando las mismas se actualicen con nuevos contenidos.