Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Curso Los Nuevos Fines de la Sanción Penal en la República Dominicana

Curso Los Nuevos Fines de la Sanción Penal en la República Dominicana

51605602232_d8058d2074_c.jpg

El 8 de octubre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Los Nuevos Fines de la Sanción Penal en la República Dominicana, dirigido a jueces, juezas, defensores(as) públicos(as), empleados del Poder Judicial, empleados de la Defensa Pública y a la comunidad jurídica nacionalLa actividad consta de dos encuentros virtuales está previsto finalizar el 29 de octubre del presente año. 

Al finalizar esta capacitación el participante podrá examinar los fines de la sanción penal en la República Dominicana.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

  • Cristian Jesús Cabrera Heredia: Abogado litigante y docente de la Escuela Nacional de la Judicatura. Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Maestría en Administración de Justicia Penal de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ). Es además egresado del programa de formación de aspirantes a investigador judicial y defensor/a público, en los años 2005 y 2007, respectivamente. Diplomado Internacional en Argumentación Jurídica e Interpretación Constitucional, impartido por la CEDAL y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). Se desempeñó como investigador judicial, defensor público, coordinador distrital y departamental de la Oficina Nacional de la Defensa Pública. Actualmente es abogado asociado de la firma Díaz-Trueba Abogados.
  • Amaury Yoryi Oviedo Liranzo: Inspector litigante de la Inspectoría General del Poder Judicial y Docente de la Escuela Nacional de la Judicatura. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene una maestría en Derecho Penal y Procesal Penal Contemporáneo por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y una especialidad en Derecho Administrativo Sancionador en la Universidad de Valladolid (España). Es egresado del programa de formación de aspirantes a defensores públicos en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), desempeñándose como Defensor Público del Distrito Nacional. Es profesor de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) en los programas de formación de aspirantes a y de formación continua. Docente de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) y del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).
  • Mario Nelson Mariot: Juez primer sustituto de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega. Licenciado en Derecho y Maestría en Derecho Societario y Comercial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde también es docente en el campus de Santiago. Estuvo a cargo de la revisión y actualización de varios módulos del libro “Derecho Procesal Penal”, de la Escuela Nacional de la Judicatura.
  • Adolfo Yarid Ureña: Juez miembro de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega. Doctor en Derecho, egresado de la Universidad Dominicana Organización y Método (O&M). Ha realizado estudios de especialización en materia penal y procesal penal.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Fundamentos de la seguridad de la información.
  • Tema II: Amenazas a la seguridad de la información.
  • Tema III: Política de seguridad de las tecnologías de la información y comunicación.