Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Curso Estrategias en el Proceso Penal (Grupo 2)

Curso Estrategias en el Proceso Penal (Grupo 2)

51589603695_fcc8e562ce_c.jpg

El 8 de octubre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Estrategia en el Proceso Penal, dirigido a jueces, juezas, empleados del Poder Judicial, empleados de la Defensa Pública y la comunidad jurídica nacionalLa actividad consta de ocho encuentros virtuales está previsto finalizar el 26 de noviembre del presente año. 

El objetivo de esta capacitación es estructurar estrategias de litigios, orales y escritas, acordes a las nuevas tendencias del derecho penal sustantivo y del derecho procesal penal.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

  • Laura Rodríguez Cuevas: Licenciada en Derecho graduada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Posee una maestría en Ciencias Penales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y un Postgrado en Derecho Constitucional de la Universidad de Castill-La Mancha de Madrid, España. Ha realizado varios cursos como: curso interrogatorio de testigos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, derecho procesal penal, teoría del delito, recurso de amparo, derecho constitucional, impartidos por la Escuela Nacional de la Judicatura. 
  • Samuel Lemar Reinoso: Licenciado en Derecho, posee una Maestría en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha y por la Universidad UCATECI, y también posee una Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Egresado del programa de formación de aspirantes a Defensor Público. También realizó los diplomados: litigación penal por la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile, derecho procesal constitucional por la Universidad Pedro Henríquez Ureña y la Fundación Integridad y Justicia, diplomado en derecho procesal penal por el Comisionado Nacional de la Ejecución de la Reforma Procesal Penal. Actualmente se desempeña como subcoordinador de la Defensa Pública del Departamento Judicial de La Vega. 
  • Fabiola Batista Peña: Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Realizó el programa de formación de aspirantes a Defensor Público en la Escuela Nacional de la Judicatura. Actualmente se desempeña como defensora Pública del Departamental Judicial de Santiago de los Caballeros, de la Oficina Nacional de Defensa Pública. Realizó el curso facilitador de la formación profesional impartido por INFOTEP a través de la Escuela Nacional de la Judicatura; se encuentra en fase de presentación de tesis de investigación en la Maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Asimismo, cursa la maestría de Administración de Justicia Penal impartida por la Escuela Nacional de la Judicatura.
  • Johann Francisco Reyes Suero: Licenciado en Derecho de la Universidad Dominicana Organización y Método (O&M). Posee una maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la habilitación docente de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Actualmente se desempeña como Defensor Público del Departamento Judicial del Distrito Nacional.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I: Teoría del delito y derecho penal sustantivo.
  • Módulo II: Derecho procesal penal.
  • Módulo III: Técnicas de litigación.