Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Estrategias en Derecho Laboral (Grupo 1)

Taller Estrategias en Derecho Laboral (Grupo 1)

51416888572_8739a4d835_c.jpg

El 27 de agosto del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Estrategias en Derecho Laboral, dirigido a la comunidad jurídica nacional y pasantes de la Escuela Nacional de la Judicatura. La actividad consta de dos encuentros virtuales y finalizó el 3 de septiembre del presente año. 

El objetivo de esta capacitación fue analizar adecuadamente un conflicto laboral las disposiciones del código de trabajo dominicano para el reconocimiento de prestaciones e indemnizaciones laborales en las instancias administrativas y jurisdiccionales.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:

  • Mery Laine Collado Tactuk: Jueza de Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo. Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Diplomado en Derecho Laboral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Curso en Derechos Humanos del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Diplomado en Gestión de la Docencia Universitaria del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Generalidades de las Alianzas Público-Privadas (APP) y contratación pública. Infraestructura y Servicios públicos.
  • Tema II: Uso de Alianzas Público-Privadas para el desarrollo económico ¿cuándo y cómo se puede utilizar? Potestades y competencias de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas.
  • Tema III: Distintas modalidades de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) y explicación del procedimiento competitivo.
  • Tema IV: Estudios requeridos y proceso de evaluación de las iniciativas público y privadas. Valor por dinero. Análisis Costo-Beneficio. Criterios para decidir entre provisión pública y APP. Experiencia Internacional en implementación de proyectos de APP.