Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Estándar Jurisprudencial: Precedentes en Materia Civil

Taller Estándar Jurisprudencial: Precedentes en Materia Civil

7234DEFB-FAF9-402B-BF66-0578103F630F_4_5005_c.jpeg

El 12 de agosto del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Estándar Jurisprudencial: Precedentes en Materia Civil, dirigido a jueces, juezas, defensores(as) públicos(as), empleados del Poder Judicial, empleados de la Defensa Pública y la comunidad jurídica nacional. La actividad consta de dos encuentros virtuales y está previsto finalizar el 19 de agosto del presente año.

Al finalizar esta capacitación el participante será capaz de argumentar sus decisiones y/o actuaciones conociendo los criterios jurisprudenciales actualizados en materia civil.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Katty Alexandra Soler Báez: En la actualidad es jueza miembro de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; fue jueza del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central, también jueza coordinadora del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original del Distrito Nacional. Inició sus labores como jueza de paz del Juzgado de Paz Ordinario de Santo Domingo Oeste, en el año 2006.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I: Nuevas decisiones jurisprudenciales en material civil.
  • Módulo II: La aplicación de los nuevos precedentes en materia civil.