Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Estudio de los Posibles Dilemas Éticos en el Ambiente Judicial (Grupo 4)

Taller Estudio de los Posibles Dilemas Éticos en el Ambiente Judicial (Grupo 4)

51352195857_501873dac1_c.jpg

El 2 de agosto del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Estudio de los Posibles Dilemas Éticos en el Ambiente Judicial, dirigido a jueces, juezas y empleados del Poder Judicial. La actividad consta de dos encuentros virtuales y está previsto finalizar el 6 de agosto del presente año.

El objetivo de esta capacitación es examinar los dilemas éticos en la función judicial a través del estudio de conflictos dilemáticos y las posibles restricciones en el derecho para su resolución.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Armando Andruet: Doctor en Derecho. Exjuez presidente de la Sala Civil y Comercial del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba (Argentina). Miembro de número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Es profesor titular de Filosofía del Derecho, director de la Especialización en Derecho Judicial y de la Judicatura por la Universidad Católica de Córdoba, director de la maestría en Bioética en la Universidad Nacional de Córdoba, director del Centro de Perfeccionamiento ‘Ricardo C. Núñez’ del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, Profesor de Ética Médica y Bioética.
  • Martha C. Díaz Villafaña: Actualmente se desempeña como jueza presidenta de Corte en la Cámara Civil de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Introducción teórica sobre un dilema ético.
  • Tema II: Resolución de dilemas éticos judiciales.