Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller La Doctrina de la Ignorancia Deliberada en Materia Penal

Taller La Doctrina de la Ignorancia Deliberada en Materia Penal

6B64C8A2-F5DD-4C2C-89C9-9B72C645F861_1_201_a.jpeg

El 14 de julio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller La Doctrina de la Ignorancia Deliberada en Materia Penal, dirigido a jueces, juezas, defensores(as) públicos(as), empleados de la Defensa Pública y empleados del Poder Judicial. La actividad consta de tres encuentros virtuales y está previsto finalizar el 28 de julio del presente año.

Al finalizar esta capacitación el participante será capaz de analizar los fundamentos que sirven de base a la doctrina de la ignorancia deliberada y su aplicabilidad en el ordenamiento jurídico penal dominicano.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

  • Amaury Yoryi Oviedo Liranzo: Inspector judicial litigante de la Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial. Licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Realizó el programa de formación de aspirantes a defensores públicos en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ). Magíster en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal Contemporáneo de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Fue defensor público del Distrito Nacional durante los años 2016 al 2019. Docente en el Colegio de Abogados en materias de técnicas avanzadas de litigación penal; diplomado especializado en recursos en materia penal; diplomado en derecho procesal penal avanzado; curso derecho penal y procesal penal contemporáneo, entre otros. 

En la actividad se abordaron los siguientes temas: 

  • Tema I: Nociones básicas de la teoría de la ignorancia deliberada.
  • Tema II: Aplicación de la teoría de la ignorancia deliberada: experiencia española y colombiana.
  • Tema III: Análisis normativo sobre la posibilidad de aplicar la teoría de la ignorancia deliberada en el ordenamiento jurídico dominicano.